Consejos Para Vivir Mejor Y El Optimismo.

Haga a un lado las excusas y libere su optimismo para vivir mejor

Todo comienza con excusas como “Yo no me siento bien”, “Yo no soy tan inteligente”, “No tengo suficiente fe en mí mismo”. Y a continuación, empieza a creer en estas cosas como si estuvieran escritas en piedra, teniendo que vivir mal con estas creencias como si fuera una obligación.

No vale la pena darle un segundo de reconocimiento a estos pensamientos negativos cada vez que se hable a sí mismo. Cada vez que escuche que una parte de su cerebro le diga las cosas que le pueden desanimar, mejor ciérrese y escuche esa voz menos potente, pero que se ignora a menudo y que dice, “usted puede”.

Diariamente, nos llega demasiada información acerca de cómo desbloquear nuestro poder para la superarnos con optimismo. En ese momento recapacitamos y lo que necesitamos, lo tenemos frente a nosotros pero no lo vemos.

Cuando empeora nuestra situación tanto anímica como física, es cuando pensamos en nuestro poder para desbloquear el optimismo. La única vez que la mayoría de nosotros aprendemos sobre este desbloqueo, es cuando una gran cantidad de personas está fallando o cayéndose a pedazos.

Pensamos y sentimos de esta manera porque no es fácil cambiar lo negativo por positivo para vivir mejor. El cambio se hace más doloroso cuando lo ignoramos. Tenemos que hacer este cambio porque ya nos dimos cuenta de que es por nuestro propio bien.

Las personas felices no sólo aceptan el cambio, sino que lo gozan. El desbloqueo de su optimismo significa liberarse usted mismo del pensamiento: “es que yo soy así”. Libérese, todo cambio implica un riesgo pero tiene que hacerlo.

Trate de tener fe en usted mismo, mejor piense en lo que puede hacer y no en las cosas que cree que no puede hacer. Todo el mundo pasa por ese proceso doloroso. Lo que ocurre es que cada vez que lo hace, está negándose a construir y dar al mundo lo mejor de usted.

Usted es el único que puede decidir.

Usted puede hacer esta tarea o no hacerla, pues de esto depende el éxito. Una parte de su cabeza le dice que puede hacerlo y la otra parte le dice que no puede hacerlo. ¿Qué decide?
Tratar de ganar este debate con usted mismo todo el tiempo, sería vivir con problemas.

Recuerde que algunas veces, el acto de hacer algo no es realmente difícil. Es mejor invertir algunos minutos de charla mental, para que usted decida lo que quiere.

Usted tiene algo muy importante en su vida.

En el proceso de vivir, todas las personas tienen algo importante y valioso a que aferrarse. Algunas personas lo llaman su pasión, otros lo llaman su causa: ¿Usted cómo lo llama? Causa, pasión, o lo que sea que impulse su fuerza interna para vivir mejor o lograr algo, es una poderosa fuente de motivación que nunca se agota.

Si el Everest no fuera la montaña más alta, no habría alpinistas y excursionistas que luchan todos los días para llegar a la cima. Si no se sueña en grande, todo se quedará para siempre en ese rincón del mundo donde todo es mediocre, existen las excusas, donde el sentido de logro es un concepto abstracto con el que no se podría vivir y donde el éxito es casi inexistente.

Sueñe en grande. Los grandes sueños de inspiración, hacen que la gente trabaje más duro y con más pasión para vivir mejor. ¿Qué pasaría con las personas si no tuvieran nada en que inspirarse?. Pues nada. Si no existieran medallas olímpicas y varios cientos de atletas olímpicos para competir, no existirían los campeones.

Y cito a Nelson Mandela que dijo: “Yo soy el dueño de mi destino” “El capitán de mi alma”
Olvídese de las excusas y trabaje con optimismo todos los días para vivir mejor.

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = sesenta tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>